El tren de Felipe II

Es como dice su publicidad un apasionante viaje a otra época. Las historias apasionantes de un tren que no pudo existir en su época, de hecho iban en caballos hasta 7 días, no existía el tren.  Felipe II fue el encargado de pensar en la construcción del Escorial, que tardo muchísimo, y vio pasar varias monarquías, pero pensar solo en la construcción de 33.000 metros cuadrados, en 1580, justifica el tiempo

. Felipe II era un poco alquimista, ya que tenía muchos problemas de Gota, y decía que para estar en paz debía estar en armonía con la naturaleza, así que sembró diversos árboles, de distintos países,  para que probaran las distintas plantas y dice que aporto mucho en la medicina, para ese entonces.

El nombre escorial, viene de las encinas, que dan bellotas y como se pronunciaba. La idea de Felipe II es que fuera palacio y monasterio, ya que además era  muy religioso.

El tren es antiguo, no esperes aire acondicionado, ni nada por el estilo, es más bien un tren que te recuerda otras épocas. Al llegar a la estación del Escorial, te recibe Juan de Austria, medio hermano de Felipe II, que tiene la tarea de guiarnos, hasta la bella casita del  Infante, que esta restaurada, porque vivió el Rey Juan Carlos II. Los Jardines son bastante Geométricos que dicen que ayudan a la concentración.  y  con muchas fuentes que asemejan música, para poder relajarse. Así que esta casita, esta ideal para leer y relajarse, los Viernes esta abierta al publico.

De ahí caminamos, un trecho corto donde se ve un bosque, que entretiene bastante, en especial por los árboles, que tienen carcomido el tronco, pero aún viven, recordando la fuerza del cipres.

Luego llegamos al Escorial, y vemos desde el jardín de los monjes , la majestuosidad de este monumento, 33000 metros cuadrados, una fachada de mas de  1000 metros de altura, con 16 patios, 88 fuentes, 16 oratorios, 15 claustros, 86 escaleras, 9 torres, 1200 puertas y 2673 ventanas,  la octava maravilla del mundo. Entramos a la Lonja que es una majestuosa construcción.

Es una visita obligada, entrar al escorial y ver cada una de las alas del real monasterio, La sala que más me impacto es la biblioteca, y las criptas donde están los nobles, además de cada una de las salas, con sus ventanas que dan a los jardines.

Las entradas para este bello tren Felipe II  las pueden comprar a través de la web www.trenfelipeii.com o llamando al 910200782

Si quieren mas información sobre el San Lorenzo del Escorial pueden visitar www.sanlorenzoturismo.org